SANTO DOMINGO, República Dominicana.-César Pina Toribio, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó que el ejercicio de poder de los peledeístas ha sido “tremendamente positivo” y “altamente ponderado”.
El Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo consideró que, sin lugar a dudas, el PLD es la fuerza política más sólida del país, por sus triunfos electorales consecutivos y su “gran obra de gobierno”.
“Los resultados gubernamentales altamente ponderados están ahí, por lo que puede exhibir un ejercicio de poder tremendamente positivo”, dijo el funcionario, que fue entrevistado en el programa de televisión El Bulevar, de Pablo McKinney.
Detalló que muchos aspectos positivos de la vida nacional se han podido ver gracias a las gestiones gubernamentales del PLD, independientemente de que todavía hay problemas que se deben superar.
“Y eso de sombra va a ser siempre así, ya que toda gestión de gobierno, por mas exitosa que sea, va a dejar insatisfechas aspiraciones y demandas que se trasfieren naturalmente al gobierno que le suceda”, expresó.
Dijo el PLD sufrió una gran transformación tras el primer gobierno de la organización del año 96 al 2000 el cual conllevó un cambio en sus organismos internos y en sus métodos de trabajo político.
Sin embargo, reveló que esa masificación, no lo ha afectado de manera radical, pese a las versiones de aquellos que tuvieron una visión inicial que los tiempos políticos superaron y extrañamente para algunos que de una manera u otra no compartieron con el propio boschismo.
“Hay mucha gente que nunca estuvo con Juan Bosch, que estuvo permanentemente hostigando a Juan Bosch, negando a Juan Bosch y hasta desacreditándolo y ahora son más boschistas que hasta los que con fundaron el PLD”, expresó.
El funcionario afirmó que en término reales la “evolución del Partido de la Liberación Dominicana ha sido exitosa”.