PUERTO PLATA.- El Presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella proclamó que es impostergable la ampliación a cuatro carriles de la carretera Navarrete – Puerto Plata y la reconstrucción de la carretera turística Gurabo – Pedro García – Yásica – Gran Parada, que une esta provincia con Santiago.

Explicó que esa obra de infraestructura impulsaría el resurgimiento del turismo y el comercio, lo que se traduciría en creación de empleos y mejor calidad de vida de sus habitantes.

“Es tiempo que el PLD gobernante deje de burlarse de los habitantes de Puerto Plata, a quienes les ha prometido en varias ocasiones estas vías”, dijo.

“Nos duele ver hoteles, restaurantes y comercios cerrados en Puerto Plata, Sosúa, Cabarete, Luperón y presenciar el aeropuerto internacional operando a media capacidad, ya que todo eso significa que más  dominicanas y dominicanos no tienen donde ganar el sustento de sus familias”

Expresó que en Puerto Plata hay gente trabajadora y con deseos de salir adelante, que merece que se le cumpla y que por demás, año tras año aporta mucho dinero al fisco con el pago de sus impuestos”, indicó.

“Nos duele ver hoteles, restaurantes y comercios cerrados en Puerto Plata, Sosúa, Cabarete, Luperón y presenciar el aeropuerto internacional operando a media capacidad, ya que todo eso significa que más  dominicanas y dominicanos no tienen donde ganar el sustento de sus familias”, manifestó.

El líder político consideró que se necesita un gobierno que tenga la visión y la voluntad política para relanzar esta ciudad de Puerto Plata, poniendo como prioridad la seguridad ciudadana, el buen manejo de los desechos sólidos, de las aguas negras, el arreglo de las calles, un buen sistema de transporte público, adecuar el muelle de carga, asegurar un eficiente servicio eléctrico, motorizar la zona franca, construir la avenida de circunvalación y en un plazo no lejano ampliar a cuatro carriles la vía hasta Cabarete.

“Puerto Plata necesita un verdadero plan integral de desarrollo para rescatar este importante polo turístico del país, ya que cuenta con hermosos recursos naturales, la pujanza de sus empresarios y comerciantes y el calor que brinda el puertoplateño a quienes visitan la novia del Atlántico, sólo faltan autoridades dispuestas a que juntó con el sector privado asumir un compromiso real”, enfatizó.

Eduardo Estrella llamó a las autoridades a poner atención a los niveles alarmantes de delincuencia que hay en la zona, que además de ahuyentar a los turistas e inversionistas, afecta a los residentes que añoran vivir en paz y seguridad.