Bogotá, Colombia.- El Presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), Eduardo Estrella, manifestó que el Bien Común, principio fundamental de la Doctrina Social de la Iglesia no será posible lograrlo en beneficio de las personas y las familias, mientras tengamos los actuales niveles de corrupción.

El dirigente político quien representó al país en el evento "Encuentro de Católicos con Responsabilidades Políticas al Servicio de los Pueblos Latinoamericanos" realizado en Bogotá, en la sede de la Conferencia Episcopal Colombiana, dijo:

"Hoy más que nunca se hace necesario que tanto los laicos como las autoridades eclesiásticas juguemos un papel más activo hasta que se implemente un verdadero régimen de consecuencias".

Su nombre fue propuesto por la Conferencia del Episcopado Dominicano para participar en el evento organizado por la Comisión Pontificia para América Latina (CAL), presidida por el cardenal Marc Ouellet y el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), encabezado por el cardenal Rubén Salazar Gómez, donde asistieron unas 70 personalidades políticas latinoamericanas, junto a 20 cardenales y obispos.

"Todos sentimos la necesidad de rehabilitar la dignidad de la política. Tenemos que encaminarnos hacia democracias maduras, participativas, sin las lacras de la corrupción y las demagogias baratas", precisó Estrella.

Dicho encuentro tuvo como objetivo principal intercambiar experiencia, testimonios y reflexiones sobre la experiencia de laicos católicos que asumen responsabilidades políticas al servicio de los pueblos latinoamericanos convocados en sede eclesial. Asimismo, buscó poner a la iglesia, y en especial a sus pastores en actitud de escucha ante las situaciones y necesidades  que viven  los católicos con responsabilidades políticas.

Entre las ponencias presentadas se encuentran:  Qué le dicen los Políticos a los Pastores y a las Comunidades Cristianas, Las Grandes Prioridades,  Desafíos y Tareas de la Política en América Latina, según el magisterio del Papa Francisco y del Episcopado Latinoamericano, y que le dicen los Pastores a los Políticos, así como  las experiencias e incidencias de los católicos en políticas públicas a favor de la vida y la familia, entre otros temas de trascendencia.