SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El abogado y dirigente perredeísta Eduardo Jorge Prats acusó al ex presidente Hipólito Mejía del enfrentamiento violento que ocurrió ayer, domingo, en la Casa Nacional del Partido Revolucionario Dominicano.

El jurista dijo que Mejía, a sabiendas de que no cuenta con la mayoría de lis integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) supuestamente contrató una banda de “narcómanos” armados para asaltar la Casa Nacional del PRD.

Entrevistado en el programa de radio El Matutino Alternativo, por Carmen Imbert Brugal, Pedro Pablo Yermenos Forastieri y José Ceballos, por Fidelity 94.1 FM, Jorge Prats criticó a la Policía Nacional por no impedir que los partidarios de Hipólito Mejía tomaran por la fuerza el principal local del PRD.

Asimismo, informó que se están recopilando las pruebas para someter judicialmente a Hipólito Mejía, como principal responsable de los hechos de violencia de ayer, que dejaron ocho personas heridas y destrozos de muebles y documentos del PRD.

Sostuvo que en ningún momento se impidió la entrada a los miembros del CEN que simpatizan con Mejía o con otros dirigentes del PRD que no están de acuerdo con Miguel Vargas Maldonado, el presidente del partido.

Defendió la lista del CEN con la cual se convocó  a la reunión, porque ese fue el documento sometido por las autoridades del PRD a la Junta Central Electoral, y validado por esa institución y, posteriormente, por el Tribunal Superior Electoral.

Insistió en que Hipólito Mejía, que ya no pertenece al PRD porque fue expulsado, insiste en boicotear la reunión del CEN porque se sabe derrotado por la mayoría.