SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE), Eddy Olivares, desmintió al presidente de este organismo, Roberto Rosario Márquez, al decir que el pleno no se canceló por falta de quórum.

En el día de ayer la dirección de comunicaciones de la JCE emitió un comunicado informando que el pleno convocado para las 2:00 de la tarde fue pospuesto por falta de quórum, especificando sobre la falta de dos miembros.

“El Pleno de la Junta Central Electoral  convocado para esta tarde fue  pospuesto para una nueva fecha que será comunicada en tiempo oportuno debido a que  a las 3:10 PM  en el Salón de Sesiones sólo se encontraban presentes tres de los cinco Miembros Titulares de la institución”, indica.

En la tarde de hoy, el magistrado Eddy Olivares informó a Acento.com.do que todos los miembros del pleno se encontraban en las instalaciones de la junta al momento de realizarse la reunión pero que Rosario Márquez decidió cancelar unilateralmente.

Olivares dijo que la convocatoria se hizo de forma inusual para las 2:00 de la tarde, “nunca se hace para esa hora”.

Explicó que en el caso de él y el magistrado José Ángel Aquino, ambos se encontraban almorzando hasta las 1:45 de la tarde, al concluir se trasladaron hasta su oficinas y enviaron sus documentación al salón de reunión del pleno.

En el momento que se trasladaban desde sus oficinas al salón, el secretario de la junta, Hilario Espiñeira Ceballos, les informó que la sección del pleno fue cancelada.

“A las tres de la tarde estábamos todos, estábamos en nuestras oficinas, no había falta de quórum…él es el presidente él puede cancelar”, afirmó Olivares.