SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El padre de la patria Juan Pablo Duarte concibió en su proyecto de Constitución de la República Dominicana que los municipios constituyeran uno de los poderes del Estado, y no uno cualquiera, sino el principal.
Esta visión demuesta la profunda convicción democrática del Padre de la Patria Dominicana, y lo resalta el periodista, escritor y político Arsenio Hernández Fortuna en el libro El Poder Municipal.
Hernández Fortuna señaló la importancia de que a la municipalidad se le reconozca su importancia como poder del Estado, porque es la instancia de gobernanza más cercana a la ciudadanía.
Explicó que el proyecto origina de la Constitución redactado por Juan Pablo Duarte fue manipulado por el presidente Pedro Santana, quien obligó a que se aprobara una Carta Magna que concedía poderes de dictador al gobernante, lo que le permitió al anexionista asesinar a varios de los patriotas sin ninguna consecuencia legal, en los que se cuentan María Trinidad Sánchez y Andrés Sánchez.
Arsenio Hernández Fortuna fue entrevistado en el programa A Partir de Ahora, de Acento Tv.
El programa A partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en Acento TV, se transmite en los siguientes canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros. Horarios: 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de ADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV