BROWARD-FLORIDA, Estados Unidos.-Los dominicanos residentes en el estado de La Florida reaccionaron “consternados” por los hechos de violencia suscitados en la “fracasada” reunión convocada en la sede del Partido Revolucionario Dominicano, al afirmar que constituyen “un revés para la democracia en América Latina”.

Entiende la diáspora que “justo en la celebración por todo lo alto del Bicentenario del Nacimiento del fundador de la nacionalidad dominicana, se escenifican acciones como la que todos pudimos ver a través de un canal dominicano, donde la Policía Nacional hubo de irrumpir con bombas lacrimógenas en medio de tiros y caos en el local del principal partido político opositor en el país”.

“Ha sido un lastimoso y bochornoso espectáculo ante el mundo. Ello no solo afectará a los perredeístas, sino a todos los dominicanos como ciudadanos de un país de paz y consideramos también que hubo en parte extralimitación de parte de las autoridades policiales, estaría por verse que pretende el gobierno en la República Dominicana”, señaló Amalia María Jiménez.

La dama dijo que “estos acontecimientos son una muestra más de que está en juego la democracia y la Ley de Partido en la nación caribeña y coincidimos con los expertos politólogos dominicanos en este sentido”, según sostiene.

“Le toca a Danilo Medina dar una clara señal a los dominicanos de allá y de aquí, de que realmente está interesado en preservar la democracia por sobre todas las cosas, lo que le dará la oportunidad de pasar con glorias a la historia de la República Dominicana”.

Jiménez indicó que “también condenamos todos los atropellos de que fueron víctimas los periodistas que daban cobertura a la reunión en el local del PRD. Ellos solo tratan de hacer su trabajo y es el deber de las instituciones salvaguardarlos y respaldar su labor, como parte de la misma democracia”.

Dominicanos en el exterior

La diáspora residente no solo en Florida, sino en España, Nueva York , Puerto Rico y otras naciones, se mantuvo atenta a través de las redes sociales y los canales en Internet, sobre las incidencias en torno a la reunión pautada por el Partido Revolucionario Dominicana para este domingo.

Conforme las imágenes que han recorrido el mundo en la mañana del domingo, momentos de “caos y tensión” a tiros limpios, se produjeron en el local, mientras una multitud tanto de Hipolitistas y Miguelistas, estaban fuera de la referida sede, donde por lo menos, tres personas resultaron heridas.