NEW YORK, Estados Unidos.- Simpatizantes del partido Alianza País, que lidera Guillermo Moreno, se movilizaron en el Alto Manhattan, en defensa y respaldo de su líder, por la querella contra el ex presidente Leonel Fernández por supuestos hechos de prevaricación y lavado de activos a través de su ong Funglode.

Luis Mayobanex Rodríguez, coordinador general de Alianza País en el exterior sostuvo que  la organización política continuará en su lucha contra los actos de corrupción y de sus actores  denunciados por Guillermo Moreno, para que los hechos sean esclarecidos y sus responsables traducidos a la acción de la justicia.

Asimismo, condenó la forma desconsiderada de “seudos abogados” que se constituyeron en “turbas” para tratar de amedrentar a los aliancistas y a todos los que se oponen a la corrupción.

Dijo que la corrupción se ha convertido en un cáncer maligno, que es necesario erradicar de la nación dominicana.

El dirigente aliancista llamó a la sociedad dominicana a respaldar a Guillermo Moreno, no solo en su lucha contra la corrupción, sino, para evitar que grupos enquistados en el poder actúen imponiendo sus propias leyes con acciones antidemocrática.