SANTIAGO, República Dominicana.-Francis Domínguez Brito, aspirante a candidato presidencial por el gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidió mantenerse en campaña con la esperanza de que el presidente Leonel Fernández finalmente desista de cualquier intento o propuesta de repostulación para los comicios del próximo año, debido a que la Constitución de la República impide la reelección.

Según Domínguez Brito, el acto reeleccionista que encabezó el presidente Fernández el domingo en la capital no significa que el gobernante esté buscando la reelección.

El precandidato presidencial salió a las calles de Santiago a hacer campaña sin darle importancia a lo que pueda ocurrir luego que el presidente de la República, participara en un masivo para promover su reelección.

Previo a iniciar “un mano a mano” en el área del mercado Hospedaje Yaque, sitio favorito para las promesas de muchos los candidatos presidenciales y legisladores, el ex senador por Santiago dijo que no cree que el mandatario busque continuar en el poder más allá del año 2012.

Domínguez Brito describió el acto de este domingo como un reconocimiento al liderazgo del presidente de la República, agregó que también se trató de un reconocimiento a una obra de Gobierno que encabeza Fernández Reyna.

“Es la intención de dirigentes que consideran que él (presidente) con su visión de Estado pueda dirigir la administración pública en un próximo Gobierno”, afirmó el aspirante presidencial.

El ex procurador de la República, observó que el acto no necesariamente significó que el actual mandatario acepte buscar la reelección.

“Creo que en su momento él (presidente) dirá lo que entienda será lo más conveniente para el país”, dijo Domínguez Brito, otro de los precandidatos que promueve su proyecto, sobre la base de que jefe de Estado se acoja al impedimento constitucional de la reelección, para un tercer mandato.