SANTO DOMINGO.- Francisco Domínguez Brito, precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, advirtió que los jueces del Tribunal Constitucional no pueden ser aspirantes a “Shakira ni a Ricky Martin”.
“Los jueces no pueden pretender ser artistas y buscar la fama como Shakira o Ricky Martin, lo que deben es buscar la justicia y es respeto a la constitucionalidad”, expresó.
Afirmó que en la selección de los miembros del Tribunal Constitucional deben primar los altos niveles de coherencia, conciencia, responsabilidad y real compromiso por cumplir y hacer cumplir las leyes, que posean los mismos.
Expresó que los magistrados en ejercicio de sus funciones no pueden apelar al populismo y la demagogia mediante sentencias inaplicables, como ha sucedido en diferentes países donde existe esa jurisdicción.
“Hay grandes expectativas en torno a la conformación del Tribunal Constitucional, pero si sus miembros empiezan dando palos a ciegas, el mismo perderá autoridad jurídica y será relajado. Si pierden coherencia y actúan atendiendo a intereses políticos o económicos, el Tribunal pierde su razón de ser”, expresó Domínguez Brito.
El precandidato Francisco Domínguez Brito se mostró seguro de que ganará la nominación presidencial por el PLD y de que ganará las elecciones nacionales.
Prometió que desde el poder seguirá construyendo el imperio de la ley y creando los mecanismos necesarios para aumentar la calidad de vida de las dominicanas y los dominicanos, aunque para ello deba renunciar a sus intereses y beneficios personales.