SANTIAGO, República Dominicana.- El precandidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, aseguró, que los destinos del país deben seguir siendo dirigidos por esa organización política, para “garantizar la continuidad del desarrollo en múltiples sectores de la vida nacional, pero bajo una visión diferente en el manejo del Estado”.

Domínguez Brito aseguró que el PLD sigue siendo la única garantía de que el país pueda continuar su desarrollo macroeconómico, la estabilidad y la confianza de la inversión extranjera, pero hay que tomar medidas para que esto pueda traducirse en mayor escala a la población, desarrollando una nueva visión del manejo de los recursos.

“Hay que crear una revolución en la administración pública, transparentar aún más todos los procesos administrativos. Tenemos que priorizar en las áreas neurálgicas, dar más facilidades de acceso a la salud, a la educación, a los programas sociales de alimentación", expreso.

Agregó que también hay que llevar a cabo toda una política de Estado que permita que esa mejoría de la economía pueda salir de las manos de sólo un grupo, hasta llegar a la gran mayoría del pueblo dominicano.

"Eso se puede hacer, se puede lograr”, expresó Francisco Domínguez Brito.

El precandidato aseguró que las bases del partido quieren un cambio a lo interno de la organización, entendiendo que hay muchos hombres y mujeres que llevan mucho tiempo luchando por un espacio para desde ahí desarrollar tareas en beneficio no sólo del partido, sino también de sus respectivas provincias.

“Nosotros estamos planteando una alternativa de cambio dentro del PLD. Tenemos jóvenes y dirigentes que quieren un mejor país, que buscan concretizar aquello por lo cual entraron a la política a los que debemos darles paso y unificarnos, renovar nuestros cuadros, luchar para  lograr el proceso de tener una mejor nación y sacar adelante una corriente fresca, capacitada e identificada con los valores fundamentales del PLD y del profesor Juan Bosch”, enfatizó el precandidato.