SANTO DOMINGO.- El candidato a alcalde en Santo Domingo Oeste (SDO) por Alianza País (Alpaís), el Frente Amplio (FA) y el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Domingo Matías, prometió a los munícipes de su circunscripción electoral encabezar una alcaldía que transformará el municipio a partir de agosto próximo.

“Reiteramos el compromiso de encabezar una gestión caracterizada por la consulta popular a través del Presupuesto Participativo, la pulcritud y la transparencia en el manejo de los fondos públicos, el establecimiento de prioridades que coadyuven al desarrollo humano, el orden vial y la recuperación del espacio público”, sostuvo Matías ante simpatizantes y seguidores que se reunieron con él este lunes en el barrio El Libertador de Herrera.

Matías, aseguró contar con el apoyo de grupos importantes de personas de todos los partidos, “porque representamos el cambio para Santo Domingo Oeste”.

“Desde todos los litorales políticos nuestra candidatura recibe apoyo, desde el PLD, desde el PRD, desde el PRM, desde movimientos alternativos o minoritarios, y, por supuesto, las organizaciones que suscriben esta candidatura”.

Según sus explicaciones, cuando se decidió a participar en política lo hizo motivado por el caos en el que ha sumido la familia Peña al municipio SDO y porque, de acuerdo a encuestas que ordenó realizar, el 30 por ciento de los munícipes de su circunscripción manifestó que no votaría por las propuestas del PLD-PRD y del PRM.

“Hemos entrado a la arena política porque no podemos dejarle la política a los politiqueros. La política es una ciencia hermosa que está siendo dañada por inescrupulosos que la han asaltado solo para hacer fama y dinero”, sostuvo el municipalista ante un público evidentemente emocionado.

Las elecciones municipales se efectuarán a nivel nacional en unos comicios parciales organizados por la Junta Central Electoral (J CE) para el domingo 16 de febrero.