SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Domingo Contreras, candidato a la  alcaldía por el Distrito Nacional  y miembro del Comité Central Partido de la Liberación Dominicana (PLD), declaró que esa organización no se caracteriza por fomentar el odio de la población hacia ningún sector político como atribuye la oposición respecto de la suspensión total de las elecciones municipales del 16 de febrero.

“Tiene que haber una respuesta a este momento que vive el país. Pero estamos en medio de unas elecciones. Hay gente que aquí no quiere respuestas a lo que pasó en la Junta (Central Electoral).  No es sanción que quieren. Es convertir esto en un grito contra el PLD, presentándonos como un grupo de corruptos, como un grupo de incapaces; porque esa no es la realidad”, manifestó Contreras durante una asamblea con presidentes de Comités Intermedios y de Base del PLD en la Circunscripción Número 1 de la capital.

Según Contreras, contrario a los protestantes, el apoyo al gobierno viene de las bases del pueblo que, a su parecer, "ha visto mejorar sus condiciones de vida".

Partiendo de su experiencia y militancia política sugirió que las elecciones municipales en la actual coyuntura adquieren un carácter especial porque siendo previas a las presidenciales no se perciben las primeras como disminuidas o menos importantes que las segundas.

“Y por los acontecimientos que han ido acaeciendo en República Dominicana, estas elecciones se han convertido en un plebiscito previo a las elecciones presidenciales”, indicó Contreras.

Insistió en enfocar lo que está sucediendo en la actual campaña electoral para “reaccionar adecuadamente” y poder colocarse a la altura de las circunstancias.

En la mesa directiva compartieron Simón Lizardo, y Alejandro Montás, miembro del Comité Político, Felo Santana y César Prieto del Comité Central , Rafael Paz , candidato a Senador por la Capital y Domingo Contreras

En las palabras de cierre del encuentro, analizó el comportamiento de los electorados respectivos de las tres circunscripciones de la capital respecto de los que concurrieron a votar en las suspendidas elecciones del 16 del cursante mes, cruzados con la plataforma de miembros y simpatizantes del PLD.

Destacó el perjuicio moral y económico que representó la suspensión de las elecciones municipales para muchos de sus homólogos municipales, sugiriendo que debió ser parcial por la autonomía jurídica que posee cada alcaldía y distrito municipal; así como que lo que correspondía era que cada junta municipal tomara la iniciativa y la comunicara al pleno de la Junta Central Electoral.

“Yo estoy igual o más indignado que los muchachos que están allá. Y quiero respuestas”, exclamó Domingo Contreras aludiendo a los jóvenes que por varios días han enarbolado protestas públicas por lo acontecido el domingo 16 de febrero.