SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras, lamentó imagen negativa que ha adquirido República Dominicana a raíz de la anulación de las pasadas elecciones del 17 de febrero.

En ese orden, el también candidato a la Alcaldía por el Distrito Nacional, aseveró que, como perjudicado directo del fracaso de los comicios municipales, también enarbola su reclamo para que se esclarezca y castigue a los responsables del reciente boicot electoral.

Sugirió que desde su militancia en el movimiento estudiantil ha reclamado el correcto proceder de las autoridades.

“Yo creo que eso es fundamental. Apuesto y reclamo que la Junta Central Electoral tiene que dar una respuesta”, dijo al encomiar que la labor investigativa la desarrollen actores externos a los intereses políticos nacionales.

Contreras consideró importante que los jóvenes reclamen y se involucren en los temas de interés nacional.

Seguridad ciudadana

Sobre la seguridad ciudadana, indicó que aunque no es intrínsecamente un tema municipal, en sus visitas a otros países ha constatado que si se involucra con las autoridades correspondientes.

Agregó que con los avances de la tecnología, la video vigilancia, los ayuntamientos de las principales ciudades los ayuntamientos han pasado a jugar un papel importante.

“Yo voy a promover la instalación de 5 mil cámaras directas de parte del ayuntamiento.  Emitir una resolución que permita que los comercios interconecten sus cámaras a un centro de vigilancia gestionado por el ayuntamiento y a su vez con el servicio de emergencias 911”, especificó Domingo Contreras.

De igual forma propone ampliar los perímetros de seguridad en los espacios de concentración de público y que la big data que generen las cámaras de vigilancia se utilice para supervisar y mejorar el sistema.

Manifestó que se precisa de un gran acuerdo entre la municipalidad capitalina, el gobierno central, el resto de las instituciones y representantes comerciales “para trabajar e ir ganando espacio para los ciudadanos”.

Vaticina éxito

El aspirante a la Alcaldía declaró que en su equipo de campaña electoral como candidato a la alcaldía de Santo Domingo están representados todos los sectores territoriales y sociales de esa demarcación.

Adelantó el éxito que tendrá esta tarde a partir de las 6:00 el encuentro en el pabellón de voleibol del centro olímpico Juan Pablo Duarte, donde congregará a más de siete mil multiplicadores que conforman su equipo electoral, en el que se cuentan unas 200 juntas de vecinos, fundaciones, líderes comunitarios, religiosos, y otros sectores que representan la diversidad de la ciudad capital.

“Es por el derecho a la ciudad.  Nosotros tenemos que lograr que se pueda caminar en las aceras, sin temor a que le roben el celular; que los que salgan del Metro tengan una acera apropiada.  Aquí hay que poner orden en esta ciudad”, exclamó Contreras citado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.