SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato a la Alcaldía por el Distrito Nacional, Domingo Contreras, afirmó que de obtener la victoria en las elecciones del 16 de febrero impulsaría proyectos y programas que impulsen el desarrollo integral de la demarcación.

Entrevistado en el programa especial Acento TV en Política, Contreras, candidato por el Partido de la Liberación Dominicana, aseguró que entre sus planes de gobierno municipal, buscaría realizar acuerdos con comerciantes de la avenida Duarte, para organizar y lograr una mayor higiene en la zona.

Contreras sostuvo que desde el Ayuntamiento haría cumplir la normativa que obliga a edificios públicos y privados a tener accesos a las personas con discapacidad, lo cual no ha sido asimilado en su totalidad.

“Los edificios y los demás tendrán que pasar por una certificación de accesibilidad universal”, agregó.

En lo que respecta a la transparencia, explicó que durante su gestión, de contar con el voto favorable en febrero próximo, la rendición de cuentas en el uso de los recursos y ejecución presupuestal será presentada en cada uno de los polígonos.

“Cada meta que pongamos debe tener un indicador y un costo de inversión, para que el ciudadano sepa y poder medir la eficiencia, no solo en el uso de los recursos, desde el punto de vista contable, sino en la eficiencia”.

Acento TV en Política se transmite por Acento TV, canales 38 de Claro y 39 de Altice, en horario especial, los martes, miércoles y jueves las 10:30 PM.