SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El dirigente peledeísta Domingo Jiménez declaró que la fuerza política que el expresidente Leonel Fernández ha construido está trabajando para la unidad del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y representa la gran militancia de la organización.

Asimismo, negó que los seguidores del expresidente Fernández haga labor de oposición al presidente Danilo Medina y al gobierno del PLD.

Señaló que hay que decirle a la sociedad que por lo que se está luchando en estos momentos es por el dilema de fortalecer la democracia o de correr el riesgo de debilitarla, si algunos insisten en violentar la Constitución y olvidar los acuerdos firmados por el Comité Político.

Dijo que desde la parte del equipo que trabaja para Fernández no se ha violentado nada y que nada que ver cuando algunos dicen que “están haciendo oposición al gobierno”.

“¿Por qué las tensiones? Porque debiendo estar claro que no hay posibilidad de que haya una reforma constitucional, hay quienes insisten en eso. Hay un entorno reeleccionista que es el que está generando tensiones a lo interno de PLD”

“Nosotros estamos levantando el respeto a la institucionalidad partidaria, porque hay un acuerdo que no solo fue firmado por el Comité Político, sino que fue llevado a la asamblea de delegados y el pacto fue refrendado, incluyendo el transitorio que imposibilita a que el presidente pueda presentarse nueva vez”, manifestó.

Reiteró que quienes están defendiendo la institucionalidad partidaria y la preservación de la unidad del PLD, son precisamente “los que trabajamos con Leonel Fernández”.

Admite tensiones internas en el PLD

Sobre las tensiones internas, Domingo Jiménez, titular de la Secretaría de Asuntos Laborales del PLD, señaló que ciertamente las hay, pero que las mismas son producto de que algunos dirigentes y funcionarios del Gobierno están hablando de una modificación a la Constitución.

Reiteró que pese a los deseos y manifestaciones de funcionarios, que incluso lo han manifestado en presencia del Pdte. Danilo Medina, la postura de quienes suscriben el liderazgo del Pdte. Fernández, es la de que se respete lo pactado.

Expresó que “hay un documento que a mí me gustaría entregárselo uno por uno a cada miembro del CP, pero sobre todo a aquellos que están hablando de la modificación a la Constitución de la Rep. y decirle… pero mire, aquí está su firma y esto se pactó… se pactó la modificación del 2015 y que el presidente no se presentaría más a un proceso, pero mucho menos intentar modificar la Constitución nueva vez, a penas a cuatro años de haberlo hecho”.

“¿Por qué las tensiones? Porque debiendo estar claro que no hay posibilidad de que haya una reforma constitucional, hay quienes insisten en eso. Hay un entorno reeleccionista que es el que está generando tensiones a lo interno de PLD”, dijo.