El titular de la Secretaría de Asuntos Municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ignacio Ditrén, acusó a la oposición de querer “empañar” la juramentación del presidente Danilo Medina para su segundo mandato el próximo 16 y realizó un llamado a favor de la paz y la tranquilidad en la elección de los bufetes directivos de las salas capitulares el próximo martes.
“No podemos hacerle el juego a los que quieren desacreditar y crear desasosiego en el país”, puntualizó Ditrén en declaraciones que la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
Ditrén apostó a que el día de la juramentación de Medina, se impondrá la concordia y la madurez política en la instalación de las nuevas autoridades municipales.
Al referirse de manera específica a la posición del PRM entiende que en ese nuevo partido que tiene un desenfoque político, como lo que están haciendo un “flaco servicio a la democracia”.
“Primero trataron de ilegitimar las pasadas elecciones y segundo iniciaron una campaña de descrédito que al final lo que le hace es daño a la democracia en la República Dominicana”, argumentó Ditrén, criticando la postura beligerante de ese sector opositor.
Precisó que cuando la Secretaría de Asuntos Municipales del PLD dio la voz de alerta es porque conoce como se manejan las salas capitulares, en las que observaron una gran dispersión luego de las elecciones.
Cuestionado en torno al supuesto apoyo del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) a otra fuerza política dijo que si ese partido respalda otra organización estarían actuando de manera irresponsable porque ellos pertenecen al Bloque Progresista.
En esa dirección confirmó que la comisión designada por el Comité Político peledeista ha sostenido varios encuentros con los partidos aliados al PLD en la pasadas elecciones, quienes han manifestado su determinación de mantener la alianza partidaria y actuar en consonancia con las decisiones de la dirección peledeista.
Preguntado también en torno a la posición que tendrá el PLD en el Distrito Nacional respondió que ese partido les garantiza a las nuevas autoridades tranquilidad y paz puesto que lo que desean es el progreso de esa demarcación geográfica. “No somos egoístas, no queremos que las nuevas autoridades fracasen, no vamos a hacerle la vida imposible”.