SANTO DOMINGO, República Dominicana. – Un grupo de dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) rechazó el fallo del Tribunal Superior Electoral (TSE) y ratificaron su lealtad a Miguel Vargas Maldonado, de quien dijeron sigue siendo el presidente de la organización.
Precisaron que los partidos políticos son personas jurídicas y que en ellos debe prevalecer la institucionalidad democrática.
Asimismo, argumentaron que atentar contra este derecho es una omisión gravísima a las decisiones de los ciudadanos que votaron en las elecciones del 2016.
El grupo estuvo encabezado por el presidente ejecutivo del PRD José Leonel -Neney- Cabrera junto a Radhames González, Julio Méndez, Rafael Vargas, Janet Camilo, Junior Santos, Peggy Cabral, Juan Carlos Guerra, Carlos Segura, Altagracia Taveras y Ramón Santos.
Los dirigentes reafirmaron que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) continuará desarrollando su agenda política de manera regular, para seguir fortaleciendo el crecimiento y la consolidación.
Anunciaron que en los próximos días convocarán a los organismos del partido para tomar las medidas que sean necesarias, para escuchar el sentir de las y los perredeistas en la dirección del partido.
Neney Cabrera hizo un llamado a nuevos aspirantes, para que formen parte de las candidaturas en los diferentes niveles de elección.
”Aquí, en el PRD, todos tienen la oportunidad de expresar sus aspiración. Este es el partido que les ofrece la oportunidad de competir y ganar", expresó.