SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Mientras unos se muestran en contra, otros se pronuncian a favor del discurso del presidente Danilo Medina para rendir cuentas sobre el año transcurrido desde el 27 de febrero de 2017 al 27 de febrero de 2018.

Maritza Hernández, exministra de Trabajo y dirigente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) indicó que las cifras ofrecidas por el gobernante respecto a la oferta laboral dominicana corresponden con el crecimiento paulatino y sostenido que ha tenido el país en los gobiernos peledeístas.

Consideró que las ofertas de empleos que se están registrando son empleos formales, y por ende son muy acertados, puesto que muestran un asentamiento positivo ante la Tesorería de la Seguridad Social (TSS).

Asimismo, la diputada por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Rafaela (Lila) Alburquerque de González, calificó como bueno el discurso, ya que se tocaron temas de su interés, como la Ley de Partidos y Electoral y los problemas de seguridad fronteriza.

“Yo creo que él (Danilo Medina) ha hecho hoy gala de lo que realmente es, él es un trabajador”, señaló la dirigente reformista.

Aclaró que siempre habrán opiniones a favor y en contra de lo que hace el presidente, pero entiende que los temas abordados en el discurso corresponden con la realidad que actualmente vive el país.

En tanto que, Monchy Rodríguez, director general de Pasaportes, entiende que el gobierno ha correspondido a las expectativas de la nación en cuanto a las políticas públicas en favor de la población.

Dijo que tanto los nuevos proyectos y los ejecutados forman parte de las respuestas positivas que merecen recibir los dominicanos.

De su lado, la directora del Consejo Nacional para la personas Envejeciente (Conape), Nathali Maria, dijo que sentirse satisfecha con las declaraciones emitidas por Danilo Medina.

La titular del Conape, además destacó algunas de las obras que se están ejecutando por el gobierno del PLD a favor de las personas mayores de 70 años.