MIAMI-FLORIDA, Estados Unidos.-Los altos dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, en el estado de la Florida responsabilizaron al presidente de esa organización Miguel Vargas Maldonado del “caos y la violencia generada en la reunión del CEN” que se celebraría el pasado domingo, donde ocho personas resultaron heridas.

“El único culpable de este magno desorden y caos, protagonizado por los seguidores de Miguel Vargas, es el propio presidente del PRD, que violentó las normas y procedimientos para la convocatoria, eliminado a más de mil dirigentes que debieron por ley, estar presentes”, dijo Santiago Castro, vicepresidente de la filial del PRD en la Florida.

“El pueblo que juzgue la actuación de Hipólito Mejía, quién hizo ingentes esfuerzos para evitar que se diera una situación de la cual todos hemos sido testigos. Si Hipólito hubiese estado interesado en que se produjeran hechos de violencia de esta naturaleza, no hubiera llamado al diálogo en tantas oportunidades”.

“Nos preocupa que pueda haber un baño de sangre en ese partido y como dominicanos tenemos la esperanza de que la cordura se imponga entre ambas partes por el bien de la democracia en el país”

“Ahora más que nunca tenemos que apoyar la realización de una convención en las filas del PRD. Es tiempo de sacar a los traidores como Miguel Vargas y estamos dispuestos a conforme los estatutos de nuestro partido”.

El dirigente del PRD negó que se haya producido “un asalto” en el local del PRD como aseguró Wilfredo Alemany.

“Nadie va a creer que la gente de Miguel Vargas es gente de paz, porque no puede ser un ente de paz, una persona cuyo nombre aparece, según Sobeida Morel, vinculado a personajes del narcotráfico”, sostuvo.

Castro dijo esperar que las “aguas vuelvan al curso correspondiente y reiteramos que la expulsión de los compañeros Hipólito Mejía, Geanilda Vásquez, Orlando Jorge, Andrés Bautista y otros, es un acto vil de parte de la gente de Miguel Vargas y lo condenamos enérgicamente”.

No sólo los perredeístas en la Florida se han mantenido “atentos” a los acontecimientos en torno a la convocatoria de la reunión del CEN en este domingo.

A través de la señal on line de CDN, varias personas en el barrio dominicano de Allapattha que no tienen afiliación política, siguieron paso a paso esta señal, “preocupados por la situación generada en el local del PRD”.

“Lamentable que cosas como esa ocurran en peno siglo 21 y países democráticos. Estamos dando un bochornoso espectáculo al mundo”, expresó un ciudadano dominicano.

“Nos preocupa que pueda haber un baño de sangre en ese partido y como dominicanos tenemos la esperanza de que la cordura se imponga entre ambas partes por el bien de la democracia en el país”, dijo otro.