SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dirigentes de distintas corrientes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), proclamaron en la tarde de este lunes 11 su apoyo para propiciar un dialogo que permita resolver los conflictos internos de este partido.
Los dirigentes políticos decidieron apoyar la moción de que la iglesia Católica y otros sectores de la sociedad civil medien para generar un clima de confianza entre las dos partes involucradas en el conflicto (Grupo de Hipólito Mejía y grupo de Miguel Vargas Maldonado).
Abogaron por un diálogo que permita a ambos bandos sentarse y buscar soluciones pacificas a favor del partido y todos sus militantes.
“Nosotros que constituimos nuevos liderazgos en el PRD junto a miles de dirigentes y militantes perredeístas en todas las provincias, municipios y seccionales, dejamos constancia pública de nuestro compromiso irrenunciable con el PRD, su historia, sus mártires y su lucha por la construcción de una nación de derechos, sin excluidos ni marginados”, expresó Roberto Fulcar, vicepresidente nacional y director de políticas educativas del PRD, en nombre de los dirigentes que abogan por el dialogo amigable.
los representantes del liderazgo emergente del PRD expresaron que “la histórica bandera blanca, la impronta y la memoria del líder José Francisco Peña Gómez, deberán estar siempre por encima de los intereses de cualesquiera de sus dirigentes y grupos de dirigentes, deben volar más alto que toda diferencia interna, y deben pesar más que el dolor y el rencor”.
Fulcar afirmo que los acontecimientos de los últimos dos años han demostrado que resulta imposible recomponer la unidad efectiva en el partido por iniciativa y voluntad de las principales fuerzas y liderazgos en conflicto, y en tal caso entiende que la salida a la crisis tiene que ser mediada por sectores no beligerantes que propicien el diálogo y la negociación racional.
La declaración conjunta fue suscrita por los dirigentes Roberto Fulcar, Neney Cabrera, Eligio Jáquez, Antonio Almonte, Eduardo Sanz, Ángel De La Cruz, Josefa Castillo, Alexis Jiménez, Juan Mateo, José Santana (Bertico), Siquió NG De La Rosa, Leo Adames, Pedro Tineo, Jesús Vásquez Martínez, Tony Peña Guaba, Guido Gómez Mazara y Luis Abinader.
EL vocero de la comisión no quiso responder sobre cuándo debe ser celebrada la convención nacional del partido, entendiendo que por lo pronto se debe buscar la solución al conflicto.