SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente perremeísta Asmín Aquino saludó este viernes el anuncio de diversas inversiones en obras a realizar por diferentes instituciones del Estado durante el plan de lanzamiento para el desarrollo de Monte Plata.
Aquino aseguró la construcción de la carretera Maimón-Peralvillo conectará de manera directa al Cibao Central con la sur y este del país a través de la provincia de Monte Plata, dinamizando la economía de los municipios de Yamasá y Peralvillo, así como del municipio de Santo Domingo Norte por su cercanía.
Afirmó que la carretera El Portillo, La Luisa y la reconstrucción de la carretera Bayaguana-El Puerto, serán vías que aumentarán la plusvalía, ya que conectará al municipio de manera directa con las provincias de la región este.
El excandidato a senador de Monte Plata destacó la inversión por más de RD$ 600 millones anunciada por el director provincial del Instituto Nacional de Agua Potables y Alcantarillados (INAPA), Jhon Henry Acosta, la cual tendrán un gran impacto en el suministro del preciado líquido a miles de familias, pero que, también generará empleos en la demarcación.
Destacó que la construcción de los dos acueductos múltiples como el de Peralvillo y Los Botados de Yamasá, así como la rehabilitación de la planta de tratamiento de Bayaguana y del acueducto de Monte Plata, son obras demandas por más de 20 años.
Igualmente, solicitó al director ejecutivo del INAPA, Wellington Arnaud, ponderar la solución a corto plazo de los sistemas de agua potable en los bateyes Las Taranas, Sabana Larga, así como Tío Filin y los Limones del distrito municipal de Gonzalo, así como en el distrito municipal de Majagual de Sabana Grande de Boyá.