El dirigente nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Juan Zapapa, afirmó que el presidente de esta entidad, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, será el candidato presidencial para las elecciones de 2024.

Asimismo, sostuvo que “más del 90% de los dirigentes de la capital se mantienen firmes en el PRD, pese a la división que sufrió hace cinco años.

"Se busca que el líder Miguel Vargas Maldonado acepte ser el candidato presidencial del PRD, por haber completado la madurez política y los conocimientos en el manejo de los asuntos gubernamentales”, precisó.

Dijo que nadie se ha atrevido a cuestionar el manejo eficaz de cada una de las posiciones que ha ocupado Vargas Maldonado en el Estado, quien ha ejercido los cargos de ministro de Relaciones Exteriores, ministro de Obras Públicas, entre otros.

“Hay algunos enemigos políticos que han hecho señalamientos, pero él (Vargas Maldonado), no ha respondido, porque éstos deben enjuagarse la boca cuando pronuncian su nombre”, dijo Zapata.

A juicio del dirigente perredeísta, la actual coyuntura política que vive el país es propicia para que Vargas Maldonado relance al partido, como lo hizo en el 2008, "cuando pese a conflictos internos alcanzó u 35% de los votos”.

Zapata fue entrevistado en el programa “Así Vamos, con Héctor Guzmán”.