SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El secretario político del PRD y sub-coordinador de la campaña de Hipólito Mejía en la provincia Puerto Plata, Jhonny Tavárez, acusó al presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado, de estar conspirando contra el candidato presidencial blanco, Hipólito Mejía, por lo que le exigió que se integre a la campaña o, en caso contrario, que renuncie como máxima autoridad de esa fuerza opositora.

El dirigente del PRD, de la provincia Puerto Plata, pidió a Vargas Maldonado que defina su rol en la actual campaña del candidato presidencial Hipólito Mejía.

De acuerdo a Tavárez, el ingeniero Miguel Vargas se ha convertido en un obstáculo para la campaña del PRD y la candidatura de Hipólito Mejía, por la actitud que ha asumido dentro de las filas de la organización y al proceso de integración de los comandos de campaña del candidato presidencial.

El dirigente afirmó que con su actuación, Vargas Maldonado crea confusiones a lo interno y externo de las filas del PRD, lo que hace que muchos dirigentes estén tomando un camino equivocado, es decir respaldando la candidatura de otro candidato que no es la del ingeniero Hipólito Mejía.

“Él tiene que definir su rol en este momento, o está con la candidatura del PRD e Hipólito Mejía o renuncia, porque él no puede adoptar una posición neutra porque eso hace que la ciudadanía empiece a interpretar que él está conspirando; y realmente una conspiración contra nuestro partido es una conspiración con todos los ciudadanos de buena voluntad que quieren un cambio en este momento” expresó el dirigente perredeísta puertoplateño.

Precisó que hay rumores de que Vargas está pactando la candidatura vicepresidencial con el Partido de la Liberación Dominicana, y éste no ha desmentido ese rumor. A juicio del dirigente del PRD, el ingeniero Miguel Vargas es quien está detrás de que algunos dirigentes muy cercanos a él están pasando a respaldar el proyecto político de Danilo Medina.

Dijo que el objetivo es hacer una estampida en enero de dirigentes perredeístas de su tendencia, al igual que él, que pasaría a respaldar la candidatura del candidato presidencial del PLD, Danilo Medina.

Si Mejía resultara derrotado en las elecciones del año próximo, los perredeístas no se lo perdonarían a Vargas Maldonado, dijo Tavárez a través de una nota de prensa enviada a los medios de comunicación.