SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El grupo “Fuerza Boschista”, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pidió al arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Riodríguez, que persuada a las organizaciones populares para que dejen sin efecto el llamado a huelga general para el próximo lunes.

El vocero de Fuerza Boschista del PLD y viceministro de Educación, Luis De León, acusó a los organizadores de  la protesta de alegadamente recibir dinero del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

También los acusó de  querer crear las condiciones para que se produzca una poblada como la ocurrida en abril de 1984, cuando gobernaba del PRD, en la administración del presidente Salvador Jorge Blanco.

“Nos parece que esta huelga tiene un carácter eminentemente político e inoportuno, porque en el país nunca se convoca a un movimiento de huelga en medio de una campaña electoral, es inaudito que se esté convocando a estas protestas en medio de una situación climática que ha generado en el país personas damnificadas e incluso muertes”, dijo.

"Está siendo auspiciada en términos económicos por altos dirigentes del PRD, quienes lo han apoyando de manera pública y lo han incluido en un programa de acciones subversivas que llevan a cabo en contra del gobierno”

“Apelamos a la sensatez de los convocantes a la huelga y llamamos al cardenal Nicolas de Jesús López Rodríguez para que con su voz de conciliador le pida a  estos grupos desistir de este paro, que está imbuido de ímpetu de carácter político”, argumentó.

Afirmó que aunque la protesta tiene apoyo de dirigentes populares, está siendo auspiciada en términos económicos por altos dirigentes del PRD, “quienes lo han apoyando de manera pública y lo han incluido en un programa de acciones subversivas que llevan a cabo en contra del gobierno”.

“Consideramos que el gobierno debe sentarse en la mesa del diálogo y obtemperar algunos de los llamados que hacen los convocantes, que solo se pueden resolver dialogando de manera horizontal y no convocando un paro para desatar el caos”, dijo.