SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El dirigene peledeísta Luis de León, líder del grupo Fuerza Boschista, llamó a la unidad del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para luchar contra la corrupción, la impunidad, el narcotráfico y la desigualdad social.

Al mismo tiempo, De León atribuyó a supuestos sectores fuera del PLD, nacionales y extranjeros, alentar la pugna que en esto momentos separa al presidente Danilo Medina del expresidente Leonel Fernández.

“Ahora mucho más que antes, debido al agravamiento de la situación política, económica y democrática internacional de la Región Latinoamericana y el mundo, es necesario y urgente fortalecer la lucha en favor de la unidad política y patriótica. Una lucha en contra de la pobreza, la corrupción, el narcotráfico, la impunidad y l inequidad social”, expresó.

El líder del grupo peledeísta Fuerza Boschista reiteró su llamado a la dirección del PLD para continuar tareas partidarias en unidad, con miras a  hacer mejor lo bueno  y a continuar fortaleciendo el legado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  desde la dirección del Estado.

“Son sectores internacionales y nacionales que están detrás de una confrontación entre el presidente Danilo Medina y el presidente del PLD y expresidente de la República, Leonel Fernández, todo esto con la intención de dividir al Partido para sacarlo del poder en el 2020”, sostuvo Luis de León.

Fuerza Boschista pidió que el año 2018 haya un fortalecimiento de la unidad partidaria peledeísta para continuar la gobernabilidad más allá del 2020.

Al mismo tiempo, el líder de Fuerza Boschista pidió que el PLD sea  relanzado, para que se produzca la “ansiada  renovación  interna” y el fortalecimiento de la gestión  del gobierno.

“Al dar apertura al presente año 2018, reafirmamos nuestra solicitud de fortalecimiento de la unidad partidaria, para garantizar la gobernabilidad le PLD más allá del 2020”, acotó Luis de León en la nota divulgada por el PLD, a través de la Secretaría de Comunicaciones.

La Fuerza Boschista exhortó al Comité Político, al Comité Central y a la dirigencia nacional colocar en la agenda como prioridad la apertura y activación de los locales del PLD, como condición fundamental para fortalecer y garantizar la unidad y la gobernabilidad democrática en apoyo al gobierno del PLD.

La Fuerza Boschista manifestó que la unidad del PLD ha sido siempre vista como un factor importante e irrevocable.

“Más ahora que el país necesita ahora más que nunca la unidad nacional, de todos los sectores, para continuar fortaleciendo el crecimiento económico, el progreso, el desarrollo, la democracia y la revolución educativa”, afirmó.