SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El dirigente peledeísta y periodista Johnny Arrendel denunció que fue agredido por encargados de seguridad en un acto que se llevó a cabo este domingo en el Parque Independencia.

Arrendel, miembro de la Secretaría de Comunicaciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció que fue agredido por agentes de seguridad del Estado, sin que las autoridades presentes, entre las cuales estaba el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, intervinieran para defenderlo, sólo porque reclamó su derecho a ocupar su lugar.

El Ministerio de Cultura aclaró que Rodríguez estaba en el acto como invitado, ya que no fue esa institución la que lo organizó.

El periodista Johnny Arrendel , encargado de Investigación del periódico Vanguardia del Pueblo Digital, indicó que el ataque se produjo cuando llegaba al acto junto a su hija menor.

“Otros cuatro agentes de seguridad procedieron a intentar inmovilizarme,  mientras el principal agresor me apretaba el cuello”

Narró que al notar que la mayoría de asientos de un cuadrante estaban ocupados se dispuso a dar la vuelta para buscar otra entrada, cuando vio que oficiales de protocolo movían barreras para permitir acceso a otras personas.

"Sin embargo, los edecanes alegaron que esas personas eran VIP", señaló. Dijo que reclamó porque a otras personas se les permitió entrar mientras que a él se lo impidieron.

Dijo que los agentes procedieron a sujetarlo y le conminaron a callarse.

Arrendel explicó que cuando les reclamó que le soltaran, que ya no le interesaba estar allí, uno de los sujetos le golpeó y le tiró al suelo su celular, y luego retuvo el aparato para evitar ser fotografiado.

“Otros cuatro agentes de seguridad procedieron a intentar inmovilizarme,  mientras el principal agresor me apretaba el cuello”, detalló.

Arrendel manifestó que aunque intentó localizar al encargado de seguridad del acto, todos los agentes y edecanes presentes se negaron a ofrecer informaciones o a recibir su queja formalmente.

Se quejó de que habló con el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, y que ése le dijo que no podía hacer nada.

Versión de Cultura

El periodista José Tejada Gómez, relacionista del Ministerio de Cultura, explicó a redactores de Acento.com.do que el acto no fue organizado por esa institución, y que si el ministro José Antonio Rodríguez estaba allí, sólo era un invitado.

“En realidad esa actividad era organizada por el Banco de Reservas, no por el ministerio de Cultura”, dijo Tejada Gómez.

Asimismo, descartó que los agentes de seguridad fuesen empleados del Ministerio de Cultura.