Jorge Pérez/Especial para Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dirigentes de Alianza País, a través del núcleo Eduardo Abreu García, manifestaron preocupación por el estado de inoperancia en que se encuentra el Consejo de Administración y Regulación del Servicio de Taxi (CART), creado por la ley 76-00 con la finalidad de regular las operaciones de las empresas y conductores de Taxis en el país, bajo el alegato de que el Consejo no ofrece ningún tipo de asistencia para los trabajadores de ese sector.
Asimismo, dijeron que el CART carece de un sistema de beneficios que contribuya a la mejoría del servicio, tanto para los usuarios como para los prestadores del mismo.
Los dirigentes expresaron que el no cumplimiento a la ley 76-00 “agrava el estado de inseguridad en que vive la sociedad dominicana”.
A diferencia de los sindicatos de choferes del transporte del país, el CART no cuenta con una normativa que regule el precio por kilometraje de los taxistas en las diferentes demarcaciones del país.
Algunos prestadores de este servicio han expresado que los taxímetros no agregan rentabilidad al servicio, puesto que la mayoría de los usuarios no contarían con los recursos para costear el precio del kilometraje en relación a las tarifas inestables de los combustibles.
La ley 76-00 que crea el Consejo de Administración y Regulación del Servicio de Taxi (CART) le otorga la facultad de emisión de licencias para la operación de taxis, su numeración, ubicación y definición de rutas bajo la regulación del ministerio de Obras Públicas y de Turismo, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT).