Santo Domingo Este.- La dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y los regidores de esa organización política en Santo Domingo Este calificaron de inauditas e insultantes las declaraciones de los concejales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael -Comesolo- Hernández y Monserrat Calderón, los cuales compararon al doctor José Francisco Peña Gómez con el asesinado alcalde de ese municipio Juan de los Santos (Juanicto Sport).

Consideron los dirigentes del PRM que los dirigentes del PLD se refirieron de forma despectiva e irrespetuosa al fallecido líder José Francisco Peña Gómez, quien además de liderar al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), fue figura protagónica en el levantamiento constitucionalista de 1965 contra la dictadura del Triunvirato y para reclamar el retorno al poder del auténtico presidente democrático Juan Bosch.

Asimismo, Peña Gómez fue un líder internacional relevante, alcanzando reconocimiento de figuras del más alto nivel en Europa, América Latina, los Estados Unidos y Japón.

"Hacemos un llamado a las autoridades del Partido de la Liberación Dominicana en este municipio a resarcir dicha afrenta contra la memoria de nuestro líder histórico, ya que los aportes brindados durante su vida a la democracia y a la municipalidad no le merecen tal atropello por parte de estos regidores" precisó Rafael Vásquez .

Vásquez, secretario general del PRM en Santo Domingo Este, destacó que Peña Gómez transcendió no solo a nivel local, sino a nivel mundial, puso en alto el nombre del país.

En iguales términos se refirió el vocero de la bancada del PRM en la Sala Capitular de Santo Domingo Este, Robert Arias, quien dijo que la comparación de Peña Gómez con el extinto alcalde Juan de los Santos es algo insultante, ya que entiende que el legado de Peña Gómez "no se asemeja en nada" a los aportes hechos por el asesinado alcalde y dirigente peledeísta.

Arias solicitó al alcalde Alfredo Martínez dar cumplimiento a la resolución 10/02 la cual designa con el nombre de José Francisco Peña Gómez el Palacio Municipal de Santo Domingo Este.

"Reiteramos el respeto de la Resolución 10 del 2002, que designa al Palacio Municipal de Santo Domingo Este con el nombre de José Francisco Peña Gómez", precisó.

En tanto que el regidor José Sánchez calificó como un atrevimiento intolerable de Rafael -Cómeselo- Hernández, como de Monserrat Calderón, habla de Peña Gómez de forma irrespetuosa.