El bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana aseguró que la persecución selectiva que ha emprendido el Ministerio Público daña la democracia y afecta a sus instituciones, y advirtió que si la presunta persecución se lleva fuera de los tribunales, "la respuesta del PLD será también fuera de los tribunales".

De forma unificada, los diputados del PLD expresaron que "la lucha contra la corrupción selectiva" y que ha situado su centro en los juicios mediáticos, creando opiniones difamatorias e injuriosos en contra de la reputación de imputados que se presumen inocentes.

Establecieron que no se oponen a las persecuciones de delito, pero indicaron que rechazan la persecución al margen del derecho y del orden jurídico.

Los legisladores peledeistas afirmaron que se oponen a la forma "atropellante y avasallante" de la persecución e investigación de dirigentes de una organización política que se percibe como la que va a disputar las próximas elecciones.

Enfatizaron que hacen prevalecer su convicción democrática de hacer valer el interés de la nación por encima de los intereses particulares.