SANTO DOMINGO, República Domingo.- El diputado Víctor Suárez Díaz anunció este martes su renuncia al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), luego de participar en una reunión en la que estuvo el expresidente Danilo Medina.

"Saliendo de una reunión con una comisión PLD encabezada por Danilo Medina; entiendo que no quepo en un partido que su líder sea un dictador y no soporte una crítica. #ManchaIndeleble no vendo mi cabeza", expresó el legislador por Santiago de los Caballeros a través de su cuenta en Twitter.

¿Se refirió con ese calificativo al expresidente Danilo Medina o al presidente interino del PLD, Temístocles Montás?


En el fragor de la campaña electoral pasada, Suárez Díaz exhortó a los peledeístas con empleos en el Estado a votar por el entonces partido oficialista, porque "si no defiendes tu trabajo, ni la Fuerza del Pueblo ni el Partido Revolucionario Moderno te lo garantizan".

La renuncia del diputado santiaguero se produce horas después de que en medios de comunicación y en redes sociales se haya propalado la versión de que el exsenador por la provincia Espaillat José Rafael Vargas abandonó el PLD y pasó a formar filas en la Fuerza del Pueblo, que lidera el expresidente Leonel Fernández.

En las últimas semanas la Fuerza del Pueblo ha asegurado el ingreso a esa organización de decenas de dirigentes que renunciaron del PLD, formación que permaneció 16 años consecutivos en el poder.