Política

Diputado Rafael Méndez denuncia militares del CESFRONT violaron derechos de pareja coreana

Por Servicios de Acento.com.do

Barahona.- El diputado Rafael Méndez denunció que militares del  Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) violaron los derechos de una pareja coreana, al apresarlos de manera arbitraria sin que mediara ninguna razón.

El diputado y periodista Méndez, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que Dae Hong y su esposa Hyo  Ja Hong Moon fueron detenidos por personal del Cesfront y de la Dirección General de Migración sin existieran razones para su arresto.

Méndez sostuvo que la pareja duró 24 horas detenida, luego de haber sido enviada en calidad de detenida a la Comandancia de Puerto de la Armada Dominicana en esta ciudad de Barahona.

Méndez dijo que los esposos coreanos permanecieron detenidos hasta la tarde de este domingo cuando se los entregaron luego de haber diligenciado la liberación de los extranjeros.

El diputado peledeísta se quejó de que no fueron liberados antes pese a sus gestiones y a las de una senadora.

El congresista solicitó al Ministerio de Defensa una investigación sobre la detención de la pareja surcoreana, por tratarse de un arresto irregular.

Manifestó que no obstante la pareja mostrar los documentos, incluida su residencia norteamericana, los miembros del Cesfront y de la Dirección General de Migración la apresaron y retuvieron por 24 horas, lo que consideró un abuso.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes