Política

Diputado PLD insiste en que Vincho Castillo debe dar explicaciones al país

Por Gustavo Olivo Peña


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El diputado, Francisco Matos (PLD-Santiago), reitero que el director de Ética e Integridad Gubernamental Marino Vinicio Castillo debe ser llamado por los congresistas para que explique por qué en su declaración jurada de bienes faltaron datos importantes.

El legislador oficialista enfatizó que el pueblo no soporta una denuncia más sobre actos de corrupción, y que si él estuviera en lugar de Vincho Castillo, hubiese pedido ser interpelado, porque no se trata de un funcionario cualquiera.

“Es bueno que el pueblo sepa las tres funciones de un diputado, según la Constitución: representar al pueblo, hacer las leyes y fiscalizar”, indicó Matos, al ser entrevistado por Salvador Holguín, en el programa Hilando Fino.

Agregó que en ese papel de fiscalización hay tres formas de contactar a un funcionario.

“En primer lugar, puedes citar, invitar y puedes interpelar. Respecto al doctor Marino Vinicio Castillo, algunos medios de comunicación han denunciado que el cometió perjurio en su declaración jurada de bienes. Lo que yo he hecho, como diputado responsable, es que le he presentado un escenario al doctor Castillo. Yo dije invitación, pero si yo hubiese sido él digo: interpélenme”, apuntó Matos

Francisco Matos insistió que la denuncia contra Vincho Castillo, publicada por Acento.com.do luego de una investigación debe ser aclarada porque “él es el encargado de representar la ética pública”.

“Lo que se presenta en esa denuncia es que el doctor Castillo está cometiendo un grave error. Él no es un funcionario cualquiera, es quien representa la ética y la moral del gobierno y entonces está siendo cuestionado”, subrayó.

“Este pueblo no soporta una más, nos van a sacar a patadas, si el pueblo sigue siendo bombardeado con acusaciones como estás y no hay respuesta. Yo temo que un día agarren tres o cuatro mil dominicanos con tablas y nos caigan a pescozones dentro del Congreso Nacional.Nuestro papel en este caso es colocar al doctor Castillo para que explique, y no veo otro escenario mejor para el que el Congreso Nacional”, sentenció el diputado.

Informó que espera una respuesta satisfactoria de la Comisión de Ética de la Cámara Baja, que se encuentra estudiando la manera en que llegará el funcionario al hemiciclo, cuando sea requerido.

 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes