El presidente de la comisión de justicia de la Cámara de Diputados, Alexis Jiménez, fustigó la moral de los dirigentes políticos de oposición que cuestionan la fortuna del presidente Luis Abinader declarando que el que habla lo que quiere, debe prepararse para escuchar lo que no quiere.
Expresó que las acusaciones no se refieren a esas personas que hoy exhiben fortunas inexplicables que oscilan entre los cinco mil o diez mil millones de pesos, algunos hasta más, y que sencillamente no pueden justificar.
"Estamos hablando de la familia Abinader, que fue mencionada por un Incitatus Bucefalo, que no sabe lo que dice. Esta familia es de origen libanés, que por su compromiso con la nación y la democracia el señor Rafael Abinader fue designado ministro financiero del gobierno constitucional en armas encabezado por el presidente Francisco Alberto Caamaño Deñó", precisó.
Sostuvo que Abinader es una familia histórica, que ha puesto su sangre a disposición del país, y no para aprovecharse, distinto a los que “llegaron en chancleta y hoy andan en yipeta, lanchas de lujo y hasta helicópteros".
Refirió que, en su entrega por el país, el patriarca de la familia Abinader es elegido como senador, luego de haber transcurrido 20 años desde que se desempeñó como financiero del gobierno constitucional.
Insistió en que los Abinader, sí poseen empresas, sí pagan impuestos y sí pueden demostrar su fortuna.
Catalogó de inescrupulosos a los que no tienen manera de justificar sus bienes y que juzgan por su condición.
Llamó a la atención a los Incitatus Bucefalos para que piensen lo que van a hacer, y a quien van a señalar, sé que están desesperados porque ha llegado un cambio.
Invitó al presidente Abinader a seguir hacia adelante, pues ha sido el único que ha sido suficientemente transparente con su fortuna, sobre la que de manera oportuna a brindado un detalle de todo lo que tiene.