SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado por el Frente Amplió, Juan Dionicio Restituyo, calificó de buena pieza la alocución del presidente Luis Abinader a pesar de que entiende que fue un discurso para 8 años.
Planteó que lo mas trascendental de ese discurso fue el tema del narcotráfico, ya que para Restituyo este representa uno de los grandes retos del país.
"Solo en el 2017 el Estado dominicano incautó mas de 15 kilos de cocaína y sacar eso de la calle es un gran reto que tiene el gobierno porque va a disminuir la delincuencia, la criminalidad y va fortalecer el estado de derecho, razón por la cual nosotros apoyamos en esas acciones y en todas las piezas del discurso, porque creemos que fue bueno aunque fue un discurso para 8 años", sostuvo.
Restituyo resaltó del discurso el hecho de que Luis Abinader quiere buscar una solución al "peaje sombra", atado a un contrato en modalidad concesión vial de la Autopista del Nordeste, el cual ha significado al Estado un pago de 26,835 millones de pesos como parte de los ingresos mínimos que debe garantizar a la concesionaria.
Con relación a la elección del Defensor del Pueblo, sostuvo que los 15 diputados pertenecientes a la comisión que elegirá a los postulantes no tiene acuerdo con ninguno de ellos, por lo que quienes resulten seleccionados serán los que presenten el mejor perfil.
"No hemos hecho acuerdo con nadie, el Congreso no tiene acuerdo con ningún postulante", remarcó.