SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El secretario de Finanzas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Víctor Díaz Rúa, solicitó una licencia temporal de sus funciones hasta poder demostrar su inocencia en  la acusación en su contra por corrupción en el caso Odebrecht, informó la Secretaría de Comunicación de la organización oficialista.

Díaz Rua guarda prisión en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva desde donde envío una misiva a la dirección del PLD, a través de Reinaldo Pared Pérez, secretario general,  en la que califica de “infausto acontecimiento” el sometimiento de que fue objeto junto a otros cuatro dirigentes peledeistas: Temístocles Montás, Radhamés Segura,  Julio César Valentín, miembros del Comité Político, y Tommy Galán, del Comité Central.

En la carta defiende su labor de funcionario y negó haber cometido corrupción en el desempeño de la función publica.

Díaz Rúa afirmó que trabajó como servidor público con “los mas altos estándares éticos y morales, nunca, bajo ninguna circunstancia, hemos actuado de manera que pudiera comprometer tanto directa como indirectamente nuestra responsabilidad frente a la justicia y, en especial, frente a la sociedad dominicana”.

Afirma que en ningún momento se ha valido de las funciones que ha desempeñado para beneficios personales:  

“Como hemos demostrado en el pasado, y tendremos la oportunidad de demostrar en esta ocasión, en ningún momento hemos aprovechado las funciones publicas que se han puesto a nuestro cargo para beneficio personal”.

Al concluir la correspondencia afirma que  por el desafortunado ataque a su honorabilidad considera pertinente presentar una renuncia  temporal  en sus funciones  como secretario de finanzas del PLD “hasta que en su momento demostremos ante las autoridades competentes nuestra inocencia frente a cualquier acusación”.

Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, quien este jueves visitó en segunda ocasión la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, dio a conocer la correspondencia de Víctor Díaz Rúa,   de fecha 30 de mayo 2017, la que copió en una imagen fotográfica en su cuenta de la red social Twitter.