Santo Domingo, 12 ene (EFE).- El delegado electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la Junta Central Electoral (JCE), Danilo Díaz, admitió que el candidato a la Presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, supera en intención de voto al aspirante del oficialismo, Gonzalo Castillo.

"En estos momentos he dicho que el partido tiene la primacía de la simpatía, y con relación al candidato (presidencial) entiendo que está puntos por debajo de Luis Abinader, y que en el mes de febrero se encuentran y le dice adiós", opinó Díaz en nota divulgada hoy por el periodista Héctor Herrera Cabral.

Díaz, quien es miembro del comité político del PLD y ministro de Deportes, consideró que en las elecciones presidenciales de mayo se definirán en primera vuelta, al considerar que habrá una polarización entre Abinader y Castillo.

Fundamentó sus consideraciones en que el exgobernante Leonel Fernández, quien abandonó el PLD en octubre pasado, podría obtener un cinco o seis por ciento de las votaciones presidenciales, lo que no determinaría la realización de una segunda vuelta electoral.

A su juicio, la mayoría de los votantes favorecerá a Castillo, con el propósito de que continúe el "progreso" y el "desarrollo" que ha impulsado el presidente Danilo Medina.

En otra parte del documento, Díaz reiteró lo expresado recientemente por el presidente del PLD Temístocles Montás, en el sentido de que esa organización obtendrá al menos el 70 % de las alcaldías en los comicios municipales de febrero venidero.

Destacó que el PLD es la principal fuerza política del país, que cuenta con los mejores candidatos en el plano municipal.EFE