Puerto Príncipe, 25 oct (EFE).- El jefe de la policía nacional haitiana, Godson Orelus, reveló que 234 personas fueron detenidas en incidentes durante la jornada electoral celebrada hoy en Haití.

En una conferencia de prensa tras el cierre de los centros de votación de las elecciones presidenciales, legislativas y municipales, Orelus explicó además que en ocho puestos del norte no se pudieron celebrar los comicios, ya que no llegaron las papeletas porque fueron interceptadas por bandidos.

Además, la policía se incautó de trece armas de fuego.

Orelus indicó que en esta jornada aplicaron la enseñanza de los "errores cometidos durante los comicios del 9 de agosto" en los cuales murieron diez personas y se registraron numerosas denuncias de fraude, robo de papeletas y otros actos violentos.

Al concluir la votación las autoridades indicaron que las alteraciones del orden fueron menores y no impidieron el desarrollo normal de los comicios.

Los haitianos estaban hoy convocados a la primera vuelta de las elecciones presidenciales, segunda de las legislativas y los comicios municipales.

Por ahora se desconocen datos del escrutinio. EFE

jgd/co