SANTO DOMINGO, República Dominicana. – Designaron al diputado Eugenio Cedeño presidente de la comisión especial que dará seguimiento a los permisos para la instalación de plantas de gas licuado de petróleo (GLP) en el país.

La comisión se compone por 15 miembros de diferentes partidos políticos, lo que la convierte en una comisión multidisciplinaria.

Según el legislador, es de gran interés para la Cámara de Diputados poner al día todos los permisos para la distribuidoras de gas a nivel nacional, sobre todo para garantizar que se cumplan con los niveles de seguridad establecidos.

Cedeño dijo que para otorgar un permiso intervienen ocho organismos, entre ellos el Ministerio de Industria y Comercio, que es el que otorga los permisos finales; el de Obras Públicas, Ministerio de Medioambiente, Cuerpos de Bomberos, los ayuntamientos, Defensa Civil, entre otros.

“Con está comisión buscamos trabajar con responsabilidad para darle al país un instrumento legal para poder instalar una distribuidora de gas con todos los reglamentos necesarios”, finaliza Cedeño su declaración en un comunicado.