West Palm Beach, FL. – La designación de un encargado de la campaña electoral reeleccionista del presidente Danilo Medina en esta localidad, ha traído como consecuencia “serios disgustos entre los miembros del Partido de la Liberación Dominicana en este Condado”, quienes advierten que “si han de quedarse de brazos cruzados y no trabajar, así lo harán.”

Conforme la denuncia recibida por este medio, “mediante una votación amañada fue escogido Delfín Valdez, como encargado de la campaña del presidente Medina en esta localidad”, resultando ello “la manzana de la discordia” entre los partidarios del candidato presidencial del PLD.

Refieren que “la designación correspondía a Francisco Torres, quien si reside en esta zona y ha realizado un gran trabajo político. Valdez no vive aquí y por lo tanto no debió ser escogido para esa labor proselitista”, expresan los dirigentes.

“Eso solo fue posible porque hubo una votación trucada”, conforme señalan.

“Todos los que participamos en esa asamblea realizada por nuestra entidad para escoger al encargado de campaña aquí en West Palm Beach, sabemos que fueron unas elecciones viciadas y amañadas que en nada demuestran el sentir democrático y justo del extinto líder del PLD, Juan Bosch.”

Indican que “para nosotros los que vivimos en esta parte de la Florida, este señor refleja una imposición, lograda con el favor de unos cuantos compañeros que se han prestado para ello”, asegura la fuente que hace la referida denuncia, quienes además desvinculan de cualquier acción al actual presidente del Partido, Oscar Amaury Ríos.

Esperan a José Tomás Pérez

El alto dirigente del PLD, José Tomás Pérez, llegará a la Florida este fin de semana para sostener un encuentro con la militancia del partido.

En este tenor, los peledeístas dicen “esperar que se fije una postura sobre el tema.”

José Tomás sostendrá un encuentro-asamblea con los miembros del PLD en un hotel de la ciudad de Miami, donde además participarán dirigentes del condado de West Palm Beach, Miami-Dade, Broward y otros.

Este no es un caso aislado en relación al manejo de la campaña proselitista de Danilo Medina en la Florida. También ha habido “roces” entre los peledeístas en relación a la escogencia del director de esta campaña para Miami. Dos altos dirigentes del PLD han estado enfrentados por la posición, generando desacuerdos entre los miembros”, dijo la citada fuente.

Contrario a las campañas anteriores, “el Partido de la Liberación Dominicana en el exterior, escasamente se está dejando sentir y son muy pocas las actividades proselitistas que los peledeístas están realizando en apoyo a Medina.”

Ello podría estar obedeciendo a “fricciones internas” entre los peledeístas, no solo en Miami, sino en otros puntos como son Puerto Rico, Nueva York y otras ciudades, incluidas algunas en Europa.