SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La visita de Pinocho Fernández a Jordania ha sorprendido una vez más, aunque no creo que deba sorprender, el tiene sus relaciones con esta gente de turbantes y arena movediza desde hace años.

¿Quién pagó ese centro que lleva el insigne" nombre de Pinocho علاء الدين Fernández?

No puede el país salir de su asombro, de nuevo Pinocho Fernández hace de las suyas.

No hay muchas pistas posibles.

Jordania es un reino distante, de leyenda, un gran país, con muchos inmigrantes en América del Sur.

El amor por el مال dinero y el lucro crean grandes cegueras que la سعادة felicidad debe estar en otros lugares y otras intenciones, para poder entender esta vez, como se observará, he tenido que tomar un curso acelerado de árabe intenso.

Respetando la libertad de tránsito de todos los ciudadanos y ciudadanas del país, llama la atención de quienes no son tontos ni César Medina, el hecho de que en un momento tan delicado el ex presidente Pinocho Fernández haya decidido hacer ese viaje para exhibir un boato de centro académico del que sospechamos que algún día todo lo que no se sabe estallará.

¿Tendrá ahora el Príncipe Karim los mismos escondrijos dominicanos para sus impunidades, manejadas como desafío de jevito promotor de carreras, en plan "a qué no me agarran"?

Y es que el Pinocho Fernández aprendió de Jalisco en la Sierra Madre: ¡no toma nada, lo arrebata!

Mientras todo esto sucede, Pinocho Fernández fue a curarse la herida con pomadas árabes, Jorge Ramos llama al Jordán Times, para averiguar dónde puede contactar a Pinocho Fernández, para entrevistarlo a propósito de su “hoyo” (único en el mundo, no se tome  literal, por favor) y la extravagancia de lejana academia  jordana, entre piedras antiguas incrustadas bajo un  viento de arena que devora pupilas.

Casi simultáneo, en el frente que sus ayudantes tienen abierto ante Guillermo Moreno, en New York éste acaba de amenazar con buscar las pruebas españolas de Arturo del Tiempo, vía temas de narcotráfico y vínculos.

Ya sabemos que la famosa fundación de la Zona Oriental, apenas encuentra asideros para formular acusaciones, un señor cibaeño junto a un abogado así lo ponían en evidencia este lunes pasado en el programa Hoy Mismo.

Y eso es grave: el tiempo por venir dirá si Guillermo Moreno está bajo la rabia ciega del ataque familiar sufrido, deben recordarlo, o si puede conseguir esas pruebas que puedan demostrar algún vínculo entre el Ex mandatario Pinocho y el señor Del Tiempo, preso ahora en España, y atrasado su juicio por el congestionamiento de la justicia española.

Volvamos a Jordania

Cuando se ejerce la impunidad a conciencia hay lujos que las personas se pueden dar. La reflexión para tomar la decisión del viaje a Jordania es la siguiente, métanse en la cabeza de Pinocho Fernández por un momentico: Si viaja Félix, el Bautista de San Juan, aventajado lazarillo y senador que vestido de filántropo escuda su impunidad en una joven accidentada, ¿por qué yo, su padre putativo, no puedo ir a buscar títulos a Jordania y regresar como un benefactor de causas educacionales arábigas y de paso ver a Karim Abú, con cuentas pendientes con la justicia?

Ya sabemos que para el Príncipe Karim Abú todo es un juego, pero siempre con gente del poder, pasado o presente. Sabemos también del juicio pendiente con el abogado Mejía Ricart y la burla a la justicia ante este caso.

¿Habrá aprovechado Pinocho Fernández para aconsejar al gran Príncipe Karim para que se entregue y responda a la justicia Dominicana?

Otra pregunta, más interesante aún: ¿Tendrá ahora el Príncipe Karim los mismos escondrijos dominicanos para sus impunidades, manejadas como desafío de jevito promotor de carreras, en plan "a qué no me agarran"?

Además, se dice que su padre ha sido de los artífices de este viaje, porque con esta idea, fue que Pinocho Fernández le nombró en FUNGLODE, conocida en el lenguaje creado por las protestas como FUNROBO, con el fin de que manejara las relaciones con esta parte del mundo árabe.

Es muy probable que este viaje a Jordania contenga, además, misterios financieros, que inevitablemente asalten las mentes “más envidiosas del mundo", pero no pendejas.

Pinocho Fernández sigue en sus siete, no ve la realidad.

Con el “vendaval con rumbo” que le viene encima, le resulta normal hacer un viaje que deja más preguntas que respuestas, más sospechas que transparencia y, especialmente, más confirmaciones sobre sus enredos y desembolsos para monumentos que ayuden al disfraz de académico que gasta el dinero muy lejos de su sitio de origen.

¿El internacionalismo desinteresado es lo suficiente para inaugurar un Centro Académico con su nombre?

¿En esas relaciones domínico-jordanas, hechas desde el poder y disfrutadas fuera del poder, ¿dónde empieza el dinero personal de Pinocho Fernández? ¿Dónde el de FUNGLOBE (FUNROBO para las protestas)? ¿Y dónde el del Estado Dominicano, ahora casi en la quiebra?

Jorge Ramos anda como loco queriendo saber de dónde ha salido esa plata viajera que hace un arco raquítico de miserias y burlas a la realidad Dominicana, hacia Jordania, una realidad que nada tiene que ver con los empobrecidos contribuyentes fiscales dominicanos.

Mientras tanto, el reino hachemita لله، الوطن، الملك  (Dios Patria y Rey), el rey Abdalá II, hijo de  Hussein de Jordania no tiene idea de en qué rebú se ha metido, porque la prensa libre se dará sus paseos por Jordania para obtener información de primera mano sobre las inspiraciones arábigas de Pinocho Fernández.

Rey Abdulad II, que recibió a Leonel FernándezEl carácter monumental de estas aspiraciones, el exceso de autovaloración de su persona sin dinero propio, explica bien el despilfarro y las prioridades del atormentado infante de Villa Juana Kingdom, según la tesis ponderada E. Puig.

¿Desde el punto de vista político cómo explicaría un partido esta situación de construcciones fuera del  país, cuando ya sabemos que con la construcción de la  Universidad Limonade, nos enteramos luego del gran negociazo buatistiano, realizado con fondos abundantes del Estado Dominicano y atrayendo a los haitianos al festín, para hasta que aparece entonces, una denuncia de corruptela binacional?

Detrás de este humanismo por la "educación" y los centros académicos, queda siempre el velo de largos y secretos manejos financieros que algún día verán la luz.

¿Cuál fue la vía para que los capitales necesarios llegaran hasta Jordania y proceder a la edificación del dichoso centro de estudios latinoamericanos?¿Pueden ser los jordanos se tan pendejos para hacer un centro académico en nombre de un tipo que viene de casa del carajo, a gastar dinero que no se sudó y ponerle el nombre del gran mitómano que Villa Juana ha producido para su desgracia?

¿En nombre de quién llegó ese dinero allí?

No conforme con todas las interrogantes existentes, ahora agreguemos, la conexión jordana, digna de estudio y seguimiento.

Al momento de publicarse este artículo, algunas fotografías muy reveladoras sobre este vieja fueron sacadas de una cuenta de Facebook. En otras palabras, parece que   alguien con voz ex presidencial le dijo al Pirncipe Karim: "Mire Karim, coja esto más en serio, ¿no ve que tengo que estar abrazando peregrinos, esto no es un  juego, ‘los envidiosos’ me atacan y piensan que ando con  sus dineros, aquiétese"..

Temas relacionados

Abu Naba’a abusó del poder cuando era novio de la hija del Presidente Fernández

Escándalos del prófugo Karim Abú Nabaa pone en entredicho a la justicia (Parte 1)

Escándalos del prófugo Karim Abú Nabaa pone en entredicho a la justicia (Parte 2)

Otros escritos de Orlando J. Rodríguez Fernández

Señor, hazme un instrumento de tu paz, pero no del monigote de …

Cuando Franklin Almeyda Rancier se convierte en Hercule Poirot…

Villa Juana Films presenta: Dinosaurios al Rescate (Starring …

Vincho lanza grito de guerra palero contra protestas: "si quieren, tendrán guerra"

Vincho,el más extremo consentidor y adulador de Leonel Fernández (*)

Un turbulento Vincho Castillo admite sus majaderías ad nauseam

Marino Vinicio Castillo (Vincho), el enojado biógrafo del cártel de Sinaloa

Retrato radial de un Hipólito Mejía Domínguez del pasado, una marca gastada

Retrato televisivo del dirigente Miguel Vargas Maldonado: Gris + Gris = Opaco

El Margaritagate: Las dudas de un video de autodefensa: ¿falso o 

¿Un embajador dominicano ante El Vaticano soplón y calié….?