SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La falta de transparencia y el descalabro institucional constituyen algunos de los principales males que afectan el municipio, impidiendo el desarrollo pleno de la localidad, según afirmó el candidato a la Alcaldía por esa localidad, Domingo Matías.

En lo concerniente a la transparencia, Matías aseguró que el actual alcalde Francisco Peña, y su hijo, el exalcalde Francis Peña (2010-2016), nunca han rendido cuentas sobre el uso de los recursos que ha recibido el cabildo desde su creación en el 2002.

“En el Ayuntamiento no ha habido un día de los 17 años que el alcalde (Francisco Peña) ha gobernado, o la familia que ha gobernado se reúna con la gente para decir en qué se ha gastado”, sostuvo el candidato por Alianza País, al ser entrevistado en el programa Acento TV en Política.

Al referirse a las oportunidades del municipio, destacó que a pesar de poseer un enorme potencial para el desarrollo económico, educativo y cultural, estas ventajas son desaprovechadas por las autoridades actuales.

Matías indicó que una de sus propuestas para mejorar las condiciones del municipio, es la de crear empleos endógeno, mediante un pacto multisectorial. Para esto, sugiere crear empresas comunitarias desde el ayuntamiento, manejar los residuos sólidos en conjunto con las empresas privadas.

“El dinero es de la gente y tiene que volver a la gente”, expresó el sociólogo con más de 25 años al análisis de la institucionalidad municipal.

El también candidato por Frente Amplio (FA), Voces Para el Cambio y el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), plantea, como parte de sus propuestas, la construcción de infraestructuras claves en el municipio, como una escuela para niños autistas y con síndrome de Down.

Acento TV en Política se transmite por Acento TV, canales 38 de Claro y 39 de Altice, en horario especial los martes, miércoles y jueves las 10:30 PM.