Por Jesús Vásquez/ Especial para Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Denisse Cabral, exaspirante a vicealcaldesa por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), expresó que si con Hugo Beras ella y sus compañeros se comprometieron un 100% con Domingo Contreras se comprometerán el doble.

"Si trabajamos un 100% con un candidato que no tenía esa responsabilidad (Hugo Beras), trabajaremos un 200% con este candidato que sí es firme", aseguró.

En la rueda de prensa en la que el PRD confirmó la adhesión de 37 regidores de su partido a la candidatura de Contreras, Cabral destacó que a pesar de esta situación continúan con "el mismo compromiso y la misma entrega".

Domingo Contreras calificó esta medida como “la mejor noticia que puede recibir un candidato” y agregó que esta alianza representa miles de votos que le permitirán tener una candidatura exitosa.

El aspirante peledeísta afirmó que con esta unión se reafirma el triunfo en las elecciones del próximo 16 de febrero, sobre todo a un proyecto que se ha mantenido “puntero en las encuestas” (como el de él).

El presidente del PLD, Juan Temístocles Montás (Temo), precisó que tanto para él como para el partido es un honor que el acuerdo que se firmó en 2016, para acudir a las elecciones como aliados, se vuelva a repetir para esta contienda electoral.

Montás criticó la actual gestión de la Alcaldía y planteó la necesidad de que el Distrito Nacional vuelva a estar bajo la dirección del partido morado porque en los últimos cuatro años “no se ha hecho prácticamente nada”.

La integrante del Comité Político del PLD Míriam Cabral aseguró que esta adhesión fortalece la propuesta de Domingo Contreras, a quien calificó como “un verdadero municipalista”.

La también miembro del Comité Nacional de Campaña de ese partido explicó que Beras está en todo su derecho de renunciar porque vivimos en una democracia.

Regidores del PRD se unen al proyecto de Domingo Contreras

Tras la renuncia de Hugo Beras del PRD y a su aspiración a la Alcaldía de Distrito Nacional, Miguel Vargas Maldonado, presidente del partido, confirmó que Denisse Cabral junto a 37 postulantes a regidores retiraron su candidaturas para sumarse a la propuesta del exdirector general de Programas Especiales de la Presidencia Domingo Contreras.

Vargas afirmó que, “de manera unánime y voluntaria”, todos estos actores políticos desistieron de sus aspiraciones y “dijeron sí al llamado que les hicimos para apoyar a Domingo Contreras como candidato a alcalde”.

El líder político vaticinó que Contreras ganará la Alcaldía de la capital “de manera abrumadora”, al tiempo que llamó a la militancia de su partido a votar en mayo por Gonzalo Castillo, candidato presidencial del PLD y aliado del PRD

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) llamó a su militancia a apoyar a este candidato y mantenerse firmes junto al partido.