SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El delegado técnico del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Félix Madera, se quejó de que, a 16 días de las elecciones, el Estado dominicano no ha pagado a los partidos la contribución económica que se les asigna por mandato de ley.

“Tienen miedo, por eso no nos lo dan, porque ya se sabe con todas las mediciones que se han hecho que la oposición cuenta con más del 70% del favor electoral”, señaló Madera.

Según afirmó, esta situación se da con los partidos de oposición, a quienes “se les estrangula su participación en el proceso electoral” porque no se les han dado los recursos que deben recibir como contribución económica.

“Es una acción maquiavélica del gobierno del PLD, que se siente ahogado y desesperado porque no tienen el favor popular”.

Madera denunció que mientras los candidatos de la oposición no tienen los recursos para participar en el proceso electoral, los candidatos del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) están en una nómina que les otorga entre 30 y 40 mil pesos semanales a los vocales, y 50 y 60 mil a los regidores.

La problemática que plantea indica que a los candidatos del oficialismo se les dan fondos y subsidios a través del gobierno, vulnerando el derecho que tienen los ciudadanos de tener una participación igualitaria.

“¡Ellos no lo necesitan porque tienen el presupuesto nacional!”

El delegado indicó que, ante tal contexto, la JCE debe de avocarse a emitir la resolución de distribución de los fondos para que los partidos puedan tener acceso al crédito en los bancos, pues hasta el momento “hasta eso se les está negando”.