SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La empresaria Angely de Jesús Quezada Tineo le envió una carta al presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, en la que le informa que decidió poner fin a 20 años de militancia ininterrumpida porque esa agrupación ahora tiene "resistencia a la renovación" y "poca fe en las mujeres".
La ex candidata a diputada por Santo Domingo Norte y vice presidenta municipal del PRD, de 36 años de edad, recordó que a los 16, cuando ni siquiera tenía derecho al voto, inició su "amor y trabajo por el partido de José Francisco Peña Gómez, el partido del pueblo, el que más aportó a la democracia de la República Dominicana".
Dos décadas después, añade en su misiva, "el PRD ha cerrado su ciclo histórico" contaminado con "luchas por espacios, la resistencia a la renovación y la poca fe del partido en las mujeres".
Esas vicisitudes "me vencieron", añadió tras identificarlas como "razones por lo que hoy digo adiós a la organización política a la cual dediqué tantos años de mi vida".
Aclara que su salida del PRD "no es el fin" de su carrera política ya que estima que aún tiene "mucho que aportar a la sociedad" desde esta actividad.