El activista GLBT, Deivis Ventura dijo este lunes que tras la “estafa electoral” del pasado 15 de mayo llevada a cabo por la JCE y el gobierno de Danilo Medina, Santo Domingo Oeste se convierte en un municipio tierra de nadie, sin autoridades legítimas y en consecuencia con graves problemas de gobernabilidad.
Ventura, quien fuera candidato a diputado de la alianza PRM y Movimiento C+, declaró que ante la entronización del autoritarismo y la impunidad del régimen peledeísta, el camino que le queda a las fuerzas democráticas es el de avanzar hacia la democracia ciudadana.
El dirigente político reiteró que las elecciones en este municipio fueron montadas al margen de la ley con la intención de torcer la voluntad popular, lo que refiere ha quedado demostrado con el cúmulo de irregularidades verificadas por la propia junta municipal.
“Cualquier resultado que salga de ese proceso es ilegítimo” dijo Ventura al llamar a los actores políticos de oposición a seguir la lucha para construir una democracia incluyente, protagoniza por la ciudadanía que exige derechos y que se cimente en la búsqueda del bienestar de todas y todos.
“Desconocemos cualquier resultado emanado de la junta municipal en manos del PLD ya que no se han realizado verdaderas elecciones”, expresa el líder GLBT en un comunicado dirigido a sus equipos barriales para cerrar el capítulo electoral y dejar abierto un nuevo proceso de articulación política en SDO.
“Ante esta estafa electoral nos toca construir un proyecto político concentrado en el real bienestar de la ciudadanía”, indica Ventura al agregar que junto a varias organizaciones y redes trabaja para desarrollar una propuesta política que pueda hacer frente a los retos de la sociedad dominicana del siglo 21.
El político señaló que “nuestro país debe avanzar hacia una democracia incluyente, en la que los ciudadanos de a pie tengamos la capacidad de influir en las decisiones del Estado, en la que todas las personas sean respetadas y puedan trabajar, disfrutar y vivir bien.
Deivis Ventura agradeció el trabajo de su equipo de campaña y llamó a sus coordinadores territoriales a seguir la lucha, porque “esto no se acaba aquí, la política sigue, todos tenemos derechos, no solo algunos pocos, para eso el Estado debe garantizar trabajo, igualdad y respeto para todas y todos”.
Para Ventura, el PLD ha demostrado en veinte años de gobierno que no le importa la gente. “Los dirigentes del PLD no creen en la democracia, ni en los ciudadanos, por eso nosotros tenemos que salir a hacer política para construir el real bienestar con nuestras propias manos”, dijo.
Condena masacre de Orlando
Deivis Ventura condeno la masacre de Orlando (EEUU) donde más de 50 personas fueron asesinadas salvajemente en un club gay mientras se divertían y en lo que ha sido uno de los peores crímenes de odio de nuestro hemisferio.
Asimismo acusó a las autoridades de la Cancillería y de la OEA de discriminar y violar los derechos de las personas trans al no permitirles usar los baños de los salones de la Cancillería donde sesiona la asamblea general de la OEA.