SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dirigentes perredeístas de las provincias de Barahona y Pedernales, lanzando las consignas “ fuera los traidores” y “queremos convención”, en un local del Malecón de Barahona para escuchar las orientaciones de los dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el ex presidente Hipólito Mejía.
Geanilda Vásquez, Orlando Jorge Mera, Andrés Bautista, Janet Camilo, Ramón Alburquerque y Luis Ernesto Camilo, Emmanuel Esquea Guerrero, Franklin García Fermín y el propio Hipólito Mejía hablaron ante cientos de dirigentes de las provincias costeras del Suroeste del país, sobre la situación del país y de la organización, según un comunicado emitido por el departamento de comunicaciones del ex presidente.
La doctora Geanilda Vásquez expresó que el problema del PRD no es un asunto entre Hipólito Mejía y Miguel Vargas, sino, entre el Presidente del partido por un lado, y por otro, la mayoría de la organización incluyendo su dirección, con quienes se niega a dialogar para buscar un entendimiento de cara a la organización que por mandato estatutario debemos celebrar.
Anunció que a partir de hoy y la próxima semana estarán los dirigentes de la Comisión Conjunta del PRD trabajando juntos en la aplicación de tres importantes programas de cara a la organización en el terreno de la convención que son: Revisión y actualización de los miembros titulares de todos los organismos de dirección media y de base, como son los comités municipales y zonales y de distritos entre otros.
Además la revisión y actualización del registro de militantes del partido en cada municipio y zona para luego convertirlo en el padrón a utilizar en la convención del 21 de julio.
Dijo que este trabajo se hará para lograr un padrón municipalizado, en el que cada perredeístas con derecho al voto pueda ejercer su derecho libremente, un padrón incluyente, en el que aparezcan todo los perredeistas con derecho legítimo al voto, sin exclusiones malintencionadas.
“Para esos fines se les entregarán los registros de militantes que reposan en nuestro archivo en un CD para cada municipio, de manera que pueda ser fácilmente depurado, revisado y actualizado”. Aseveró
El tercer programa es la evaluación, el análisis y observaciones por parte de los comités municipales a los proyectos de Ley Electoral y la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas que cursan en el Congreso nacional.
Manifestó que los intereses del PRD tienen que estar por encima de los intereses particulares del presidente del partido Miguel Vargas y de cualquier otra persona, al tiempo que acusar al actual presidente del partido de haber demostrado que no le importan los intereses del partido ni del país.
“Todo porque él no quiere la convención, porque no tiene los votos en la base del partido”. Finalizó Vásquez.
Por otro lado, Janet Camilo exhortó a las mujeres perredeístas a trabajar sin descanso por la organización de la convención y aspirar a ocupar posiciones importantes en la nueva dirección que deberá darse el partido.
Por su lado, Rafael Subervi Bonilla, alertó a perredeistas a estar preparados para no aceptar ni creer en oferta y propuestas de candidaturas o de sueños que anda haciendo Miguel Vargas y su grupo.