Marolin Castillo / Especial para Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Esta noche inician los debates electorales con miras a las próximas elecciones municipales del 16 de febrero, organizados por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), con el propósito de promocionar el ejercicio del voto consciente e informado y fortalecer la democracia en el país.

Cada uno de los aspirantes tendrá la oportunidad de dar a conocer sus propuestas con las que pretenden dirigir el desarrollo y bienestar del Distrito Nacional y Santiago de los Caballeros.

El primer debate está pautado para iniciar a las 8:00 de la noche  con los aspirantes a la Alcaldía de Santiago, mientras que a las 9:00 seguirán los aspirantes del Distrito Nacional.

Luego de que fueron convocados todos los candidatos inscritos ante la Junta Central Electoral (JCE) a nivel municipal en el Distrito Nacional y Santiago de los Caballeros; ANJE había confirmado para esta noche la participación de todos los candidatos del Distrito Nacional y seis de los siete inscritos en Santiago.

Sin embargo, la lista se redujo después de que el ex aspirante Hugo Beras por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) renunció a la contienda y expresó firmemente su apoyo a Carolina Mejía, candidata a alcaldesa por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

De esta manera, la lista de candidatos del Distrito que estarán discutiendo sus propuestas está noche se reduce a: Bartolomé Pujals por Alianza País (ALPAÍS), Carolina Mejía por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Domingo Contreras por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan de Dios (Johnny) Ventura por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Marcel Fonfrías por el Partido Demócrata Institucional (PDI) y Michael Miguel Holguín por el Partido Verde Dominicano.

Por Santiago de los Caballeros, los candidatos a alcalde confirmados son: Deivi Salgado Jiménez por Alianza País (ALPAÍS), José Eugenio Martínez por el Partido Cívico Renovador (PCR), José Ulises Rodríguez por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Juan Gilberto Serulle por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Rafael Cruz (Papito) por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y Yasser Serulle Ferdinand por el Partido Verde Dominicano.

Los debates estarán siendo transmitidos en vivo a nivel nacional por los canales de televisión Telesistema 11, Coral 39, CDN, Color Visión, y por las plataformas digitales de Twitter Periscope Prdoucer, Diario Libre, Acento TV y El Caribe, así como por las redes sociales @ANJE_RD.