SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado del Partido Revolucionario Dominicano David Collado insistió en la necesidad que tiene el país de contar con una política de Estado de emprendimiento, que brinde facilidades para la creación de nuevos negocios y que garantice la permanencia de los negocios formales en la economía de la Republica Dominicana.

Collado explicó la para el desarrollo económico del país la creación de una estructura que facilite la implementación de políticas públicas homogéneas de emprendimientos, tendentes a mejorar la generación de empleos y la creación de nuevos negocios.

También resaltó que el alto nivel de informalidad, que sobrepasa el 57% de acuerdo con el banco Central, lo que impacta negativamente al Estado Dominicano y de igual forma genera inestabilidad y poca calidad en las plazas de trabajo dentro del sector privado.

Recordó que fue aprobado el día 12 de Noviembre de cada año como el Día Nacional del Emprendedor Dominicano. “Esto constituye un gran paso de avance en aras de continuar incentivando la creación de un mecanismo formal de promoción a la cultura emprendedora  e incluso como estrategia para hacer frente a la crisis económica actual reactivando positivamente la economía en beneficio de todos los dominicanos, especialmente de la juventud emprendedora”, expresó el diputado del Distrito Nacional.

David Collado destacó que aunque ya se cuenta con este primer paso del Día del Emprendedor Dominicano, aun falta un punto muy importante que es alcanzar la unidad y armonía de las políticas de cada Ministerio, de manera que todos trabajen en la misma dirección de apoyo a la creación de una efectiva Política de Estado de Emprendimiento.