ĶSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El alcalde por el Distrito Nacional, David Collado, anunció que no optará por la reelección a la alcaldía del Distrito Nacional.

Tras 50 minutos de retraso, de la hora pautada para su alocución, Collado se dirigió al país para hacer un recuento de los logros de su gestión, para luego anunciar que no será el candidato a alcalde del Distrito Nacional, aunque no especificó las razones por las cuales desiste de repostularse a la candidatura del Distrito.

Sin embargo aclaró que no tiene ningún acuerdo para optar por otra candidatura.

Collado anunció que a partir de ahora apoyará a la candidata a la alcaldía por el PRM, sin mencionar el nombre de quien ocuparía esa posición.

“Los cargos son transitorios, no deben ser el propósito, sino un medio, una etapa en lograr un propósito”, expresó.

Dijo además que se sentía bien de poder hablar ante los ciudadanos con la certeza de que manejó con transparencia los fondos esa alcaldía.

Hasta el momento, Collado es reconocido como uno de los funcionarios políticos del PRM que ha logrado más simpatía entre los ciudadanos y según firmas encuestadoras como el Centro Económico del Cibao, Mark Pen y la mexicana Mitofsky, ha logrado un 87 % de satisfacción sobre su gestión.

En su trayectoria, después de ser diputado de la Circunscripción 1 del Distrito Nacional y presidente de la Comisión Permanente de Turismo de la Cámara de Diputados, Collado llegó a la Alcaldía de Santo Domingo en el 2016, aunque para aquel momento, varias de las principales encuestas no le daban la posibilidad de ganar frente a su principal oponente, Roberto Salcedo, dirigente político de vasta experiencia y en ese entonces, alcalde de la ciudad, cargo que ocupaba desde el año 2002.

A pesar de eso, Collado sorprendió a la población con el resultado de votación obtenido, un 56.69 %, gracias a 277,412 votos que lo colocaron en la Alcaldía.